Refranes

 A quien madruga Dios lo ayuda

Significado: es un refrán que expresa la importancia de ser personas responsables con las tareas y labores con las que debemos cumplir y ser diligentes en nuestro día a día.

Muestra la importancia de esforzarse por tener iniciativa y alcanzar una meta, objetivo o propósito bien sea en el trabajo, escuela, universidad, deporte, entre otros.

Es una expresión que resalta la importancia de levantarse con el ánimo y la energía de dar lo mejor de sí mismos, ser proactivos y no dejarse llevar por el desánimo o caer en actos irresponsables.

Por ejemplo, si se sale de casa a primera hora, de seguro se conseguirán mejores y más productos en el mercado, en una tienda de ropa, un mejor lugar para sentarse en el parque, la playa, el teatro, entre otros.


Sin embargo, el hecho de que una persona se levante un día o varios días lo más temprano posible y se prepare con rapidez con el fin de realizar alguna actividad, lograr o cumplir con algún compromiso o responsabilidad a tiempo, e, incluso, antes de lo previsto, no quiere decir que así sea.

Todos los procesos, en especial los naturales, se toman un determinado tiempo para que sean desarrollados y completados. Por tanto, no es necesario apresurarse más de lo necesario porque es imposible adelantar el reloj natural de la vida. Resta ser pacientes, respetar y esperar a que todo vaya transcurriendo lo mejor posible.

De ahí la importancia de no tomar decisiones de manera apresurada. Los acontecimientos van sucediendo según su curso natural, por ello no es necesario apresurarse más de lo necesario para el logro de algo en particular, porque los resultados finales se pueden ver afectados de manera negativa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos

Carta