¿Por que no bailáis?. Historia Previa

Hoy las calles están congestionadas, el flujo vehicular es muy lento, siempre ocurre lo mismo en las horas del mediodía, pero hoy es mucho más, y a medida que avanzo se complica la movilidad. Me dirijo al trabajo después de ir almorzar a la casa, y a medida que avanzo la situación empeora. Llego a una intersección que se encuentra bloqueada.

Empiezo a lamentar el haber regresado en el auto y no en el “metro”, pero ya no hay remedio, debo llenarme de paciencia, enciendo el radio y escucho música relajante, observo las filas interminables de autos a lado y lado de las avenidas. Esta quietud me produce sueño, observo unos instantes el retrovisor de auto….

Aparece ella atravesando la calle, la muchacha que he estado viendo desde hace algunos días, linda como siempre. Se dirige al local de la óptica que hace pocos días empezó a funcionar en esta calle, saca las llaves de su bolso, abre la puerta y entra en él. ¿Quién será esta mujer tan bella? ¿Será la esposa del médico que atiende allí? Voy a salir de la duda ahora mismo, entraré al consultorio y hablaré con ella.

Para servirle –responde ella- ¿necesita cita con el oftalmologo?

Ahora que la veo de cerca puedo apreciar mejor su belleza: su piel linda y fresca, y sus lindos ojos color miel, realmente esta mujer es muy linda- pienso en mi interior -.

-No niña – respondo con decisión, mirándola fijamente- mi nombre es…., ¿ y el tuyo?. He entrado por ti, agrego, quiero conocerte.

-Patricia B…, se apresuró a contestar.

Su nerviosismo fue inocultable, era evidente que mi actitud la había tomado por sorpresa. Pero siempre he pensado que en la vida uno debe decidirse y tomar la iniciativa, no dejar las cosas al azar, y así actué en ese momento.

Iniciamos una amistad que más tarde se convirtió en noviazgo, que no fue precisamente “color de rosa “,…….. pero como dicen que el amor todo lo puede, las dificultades no lograron separarnos y luego de dos años de noviazgo, un día que precisamente se celebraba “el día del amor y la amistad” en el mes de septiembre, decidimos unir nuestras vidas en matrimonio.

Como muchas parejas hemos tenido momentos difíciles y días felices. Poco a poco muchos sueños logramos convertirlos en realidad, pero otros se quedaron en eso, en sueños, pero siempre juntos en las buenas y las malas a pesar del distanciamiento que nos creaba mi trabajo que se ha desarrollado siempre lejos del hogar.

También soñamos con un hijo para que compartiera nuestras vidas, como fruto de nuestro amor, pero pasaban los años y ese anhelo no se cumplía. Luego de un tiempo, tuvimos noticia de la llegada de un ser que iluminaría nuestras vidas: Any. Fue una espera bastante dura por varios factores, primero, la edad de mi esposa, quien a pesar de los riesgos tomó la sabia decisión de dar a luz a esa ilusión, de otro lado estaba mi situación laboral, ya que pase varios meses sin empleo.

Tras varios años de compartir en familia, un hecho muy doloroso ocurrió en vísperas de la Navidad de ese año. Decidimos irnos de vacaciones a la cuidad de Lima. Un avión de las Líneas Aéreas Nacionales del Perú se accidentó a pocos minutos de su aterrizaje.

En ese accidente mi familia no logro sobrevivir. Luego de caer más de 3 mil metros, fue rescatada por lugareños que me encontraron en medio de la selva. Al egresar a mi casa, decidí que debía dejar todo atrás. Saque todo fuera de la casa. Muebles, cama, televisión, entre otras cosas. Quería vender cada una de las cosas porque todo me recordaba a ella dos.

Una vez con todo fuera, me dirigí a comprar un buen whisky, de la mejor marca escocesa. Seria días, semanas y meses muy duros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos

Carta

Refranes