Los asesinos/Pulp Fictión
En este cuento no solo están todos los elementos del policial “duro”, sino también la técnica narrativa que iba a definir cómo escribir una novela negra.
Todo comienza en un dinner en el pueblo de Summit…
La puerta se abre y entran dos extraños. Abrigos ceñidos y
sombrero hongo. Las manos enguatadas hasta para comer. Parecen una pareja de vodevil,
pero el bulto de una escopeta recortada demuestra que son algo más. Leen la
carta meticulosamente y piden la cena. Pero aún no es la hora de cenar y los
platos no están preparados. Solo tienen sándwiches, o huevos con jamón. Vuelven
a pedir de la carta, y nada. “. Y entonces se disparan a hablar. Y hablan y
hablan.
Hablan más que en una película de Quentin Tarantino y
pronuncian frases humillantes como “chico listo” con la misma tensión. El
ambiente se carga de violencia entre ellos, el camarero George, el cocinero Sam
y el único chico sentado en la barra, Nick Adams. Entonces: la revelación.
Están allí para matar a un boxeador: Ole Anderson, "el sueco". No es
nada personal, “Solo para hacerle un favor a un amigo, chico listo”. Entre
tanto hablar ha sucedido un secuestro.
Tenemos una pareja de asesinos obsesionados con la cena y
diálogos cotidianos que dan más miedo. Es una pareja cómica de hombrecillos,
pero no por ello menos violenta. Más bien al contrario. Y tenemos un boxeador,
que ha debido engañar a quien no debía.
A quien debió sonarle es a Tarantino antes de crear a la
pareja de sicarios de irónico traje negro o antes de concebir al personaje de
Butch, que ha engañado al Sr. Wallace en un combate de boxeo amañado, o de
decidir comenzar la película en un dinner.
Este cuento posee dos preguntas sin responder desde las que
cualquiera querría hacer una película. ¿Por qué y quién ha mandado a esa pareja
de asesinos a matar a Ole Anderson? y ¿Por qué Ole actúa como actúa?
Los asesinos
nos lleva desde el nacimiento del género a las mejores novelas negras de la
historia y a los detectives de la literatura actual y del cine negro clásico a Pulp
Ficción.
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